Fundación Finsocial

Voluntariado

LA FUNDACIÓN FINSOCIAL DESARROLLA  ANUALMENTE TRES VOLUNTARIADOS. 

A través de nuestra campaña logramos impactar a las comunidades vulnerables y aquellas que se encuentran en las zonas más apartadas. El objetivo de esta labor es llevar alegría y atender las necesidades latentes de las diferentes poblaciones de Colombia.

Apoyamos con brigadas de salud, mejoramiento de planta física, dotación para instituciones educativas, entrega de alimentos, ayuda humanitaria, dotación deportiva, regalos, entre otros.

Con el apoyo de Finsocial y sus más de 600 colaboradores, logramos  mayor impacto a nivel nacional en temporadas escolares, fin de año y ante las eventualidades y solicitudes que se presenten a diario. 

En los eventos participan colaboradores y  personas de corazón dispuesto que aceptan la invitación de unirse a nuestra obra social, donando sus energías y recursos.

Estamos comprometidos con el desarrollo integral y la atención de las poblaciones que más lo necesitan. 

¿Qué es ser voluntario?

Voluntario es aquella persona quien de manera solidaria y deliberada se coloca al servicio de organizaciones sin ánimo de lucro cuya intención es mejorar la calidad de vida mediante el impacto social y ambiental. El voluntario ofrece bien sea su tiempo o recursos para el desarrollo de distintos programas en beneficio de la comunidad.

¿Cómo puedes ser voluntario?

Para ser voluntario necesitas una actitud positiva, gran dedicación, empatía, y un fuerte deseo por ayudar a todo tipo de personas de manera lúdica, formativa y social. La cooperación y creatividad son habilidades que te harán disfrutar mucho más de esta importante labor.

Con ese fin, deberás responder al Formulario de Voluntario que encuentras al final de esta página. Nos llena de felicidad tenerte en nuestro equipo de voluntarios.

Beneficios de ser voluntario

El voluntariado otorga grandes beneficios a nivel personal y profesional mientras brindas alegría a miles de personas. Te sentirás feliz al saber que:

  • Facilitas las ayudas de cientos de niños en condición de pobreza o discapacidad. 
  • Contribuyes a su formación deportiva, financiera y social.
  • Apoyas a jóvenes para que se mantengan lejos de las drogas y las pandillas.
  • Aprendes a ser autosostenible y a manejar adecuadamente tu dinero mediante la formación financiera que se imparte a profesores y pensionados.
  • Capacitarás  a adultos mayores para que vivan su etapa de vida de manera más activa y feliz.
  • Aprendes nuevas habilidades y haces más plena tu vida.
  • Conoces a muchas personas que te nutren como persona y profesional.
01 Marzo del 2020

Voluntariado Pueblo Viejo, Magdalena.

Nuestro primer voluntariado del año se llevó a cabo en Palmira, corregimiento del municipio de Pueblo Viejo en Magdalena. A una hora  y 20 minutos de Barranquilla. 

En esta ocasión asistimos a una comunidad de más de 200 personas entre ellos niños y adultos mayores  de escasos recursos que pertenecen a un grupo cristiano local. Los niños que reciben su educación con el apoyo de la iglesia, carecían de un comedor escolar y de elementos para recibir sus actividades académicas correctamente.

Con entusiasmo dirigimos toda nuestra atención a esta comunidad recolectando alimentos, ropa usada, elementos de aseo, juguetes, entre otros ayudas, que fueron donadas en nuestra sede. El voluntariado tuvo como objetivo recalcar el valor de alegría, por ello desarrollamos actividades de aprendizaje, reflexión y esparcimiento de la mano de nuestra psicóloga y personal recreacionista con pancartas  recibieron jóvenes al costado de la vía Tasajera-Santa Marta a los más de 50 voluntarios de la fundación.

El evento se desarrolló en la institución educativa donde los niños reciben sus clases. Iniciando con la actividad de pintu caritas, que permitió dibujar una sonrisa feliz en el rostro de cada niño. Después expresamos toda la felicidad  moviendo nuestros cuerpos. 

Trabajamos el valor de la alegría para invitar a celebrar lo bueno que nos pasa, enseñando que no hay mejor manera de estar feliz que compartir con los demás y ser agradecidos con todo lo que recibimos. 

Si quieres participar en actividades como estas no dudes en comunicarte con nosotros.

Contactanos : (+57) 310 203 7441

info@funfinsocial.org

Bitnami