¿Quiénes somos?

¡Más que un superhéroe, soy un Voluntástico!

En la Fundación Finsocial sabemos que en nuestro país existen personas que están dispuestas a servir de forma voluntaria, aportando su conocimiento, tiempo y dedicación para el bienestar de comunidades vulnerables.


Nuestro programa Voluntástico transforma el entorno de personas menos favorecidas por medio de la cooperación y la solidaridad. Con este plan de acción, que se apoya principalmente en una red integrada por voluntarios, demostramos una vez más que cada acción es un paso a la consolidación de un mundo más equitativo y favorecedor para todos.

Nuestro compromiso

¿Qué hacemos?

Promovemos la cooperación y la solidaridad en primera infancia, jóvenes, mujeres, emprendedores, docentes del sector público, pensionados, víctimas del conflicto armado, personas privadas de la libertad, desplazados, minorías étnicas y migrantes para aportar de manera colectiva a las necesidades y objetivos de la sociedad; encaminados hacia el desarrollo sostenible, el cuidado y bienestar de nuestro planeta y sus habitantes.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos con una red de personas que de manera libre y voluntaria participan en nuestras actividades y ponen a disposición su conocimiento, recursos y experiencia para contribuir con nuestros programas.

¿Por qué ser un Voluntástico?

Trabajar como voluntario en Voluntástico genera un impacto positivo en las personas que ejercen esta actividad al mejorar la autoestima y la sensibilidad hacia poblaciones menos favorecidas. Quienes se desempeñan como voluntarios tienen un crecimiento personal significativo y, además, aportan al crecimiento del país cerrando brechas de desigualdad.

Conoce los programas en los que puedes participar

Con nuestros programas las personas voluntarias viven experiencias que aportan de forma positiva a sus vidas, contribuyen al desarrollo social y alimentan su conocimiento sobre los cuidados del medioambiente.

 

Estos son los programas en los que puedes participar.

Programas para el medioambiente y animales

Buscamos soluciones amigables y sustentables para el medioambiente en pro al beneficio de la sociedad, como la conservación de espacios naturales, protección de hábitats, especies y ecosistemas.

Programas educativos, arte y cultura

Para disminuir la brecha educativa y mejorar la calidad de vida de las personas promovemos proyectos que aporten al desarrollo de competencias y al fortalecimiento de las capacidades a través de la educación, el arte y la cultura.

Programas para la salud y el bienestar de todos

Fomentamos el estilo de vida saludable en todas las edades, la alimentación sana, la actividad física y el bienestar emocional para el crecimiento de una sociedad próspera que goce de buena salud.

Programa para una sociedad con derechos e Igualdad

Promovemos proyectos encaminados a la defensa de los derechos y condiciones de igualdad; sin distinción de raza, nivel socioeconómico, sexo o religión.

Historias que inspiran

¿Quieres Ayudar?

Formulario de Inscripción

Formulario de Inscripción