“SIN LIMITARTE: CULTURA INCLUSIVA”

Es un proyecto de formación en el cual utilizamos la música y el arte como elementos didácticos para el fortalecimiento del ser y la cohesión social en niños, niñas y jóvenes en condición de discapacidad. Le apostamos a fusionar la cultura y la transformación del ser para aportar a los procesos de rehabilitación física, cognitiva y emocional para romper las barreras de inclusión y aportar a la construcción de una cultura sin estigmas ni exclusiones.

IMPACTO

20 niños, niñas y adolescentes entre los 8 y 16 años, de bajos recursos y que hacen parte de la Fundación Ce Camilo.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS DEL PROYECTO

Fundación Ce Camilo: Selección de beneficiarios y aplicación de la metodología.

Fundación Gratitud:
 Metodología de aprendizaje y contenido de los talleres en la música que permiten fortalecer los sistemas pedagógicos del proceso de formación.

Fundación Huellas del Maestro:
 Inserción de aspectos tecnológicos en la música a través de un desarrollo que facilita el aprendizaje del acordeón de manera digital.

Neuro Avances:
 Asesoría para la aplicación del test de evaluación inicial, seguimiento y final para evaluar los resultados del proyecto.

CONTRIBUCIONES DEL PROYECTO A SUS BENEFICIARIOS Y SU ENTORNO

– Suministrar información que sirve de insumo para otro tipo de proyectos, entidades u organizaciones cuyo esfuerzo está enmarcado en la población en condición de discapacidad.

– Generar al individuo en condición de discapacidad una alternativa innovadora de descubrir o fortalecer sus otras capacidades.

– Generar una alternativa diferente de cohesión con el individuo en condición de discapacidad, en el entorno familiar y la comunidad para aportar a la construcción colectiva de la paz.