¿Quiénes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas, jóvenes, mujeres cabezas de hogar, emprendedores, docentes del sector público y pensionados a través de programas de educación financiera que impactan de forma positiva en nuestra sociedad.

Nuestra organización nació en 2019 materializando los sueños de los más de 800 colaboradores de Finsocial, nuestro principal aliado, una Fintech que trabaja por la inclusión financiera en Colombia al brindar soluciones crediticias a quienes tradicionalmente han sido excluidos de la banca convencional.

Transformamos vidas, generando oportunidades para un futuro sostenible para todos.

Generar espacios de oportunidades a través de programas sostenibles a nivel nacional e internacional con el fin de promover un cambio social.

Para el 2026 nos visionamos como una organización líder y referente en materia de educación financiera y progreso social, que se distinga por su actitud proactiva e innovadora a nivel nacional e internacional; rompiendo barreras de desigualdad, brindándole a las personas la posibilidad de tener una vida mejor a través del emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad.

Gobierno

Corporativo

Consejo de Fundadores

María Claudia García Navarro

Ha liderado múltiples proyectos de transformación social de gran impacto en Colombia. Ha trabajado en la estructuración y ejecución de estrategias, tácticas, campañas y alianzas para el favorecimiento de la primera infancia, niños, niñas, mujeres emprendedoras, adolescentes, adulto mayor y personas privadas de la libertad.


Los programas que abandera como presidenta de la Fundación Finsocial, tiene un impacto positivo sobre más de 300.000 personas al año, en cada uno de ellos se establecen rutas de acción y estrategias de educación social y financiera, con el fin de apoyar la reducción de los índices de pobreza y las brechas de desigualdad, en Colombia, así como cambiar la mentalidad de escasez y pobreza por una mentalidad de prosperidad y abundancia.

Raúl Santiago Botero Jaramillo

Es Ingeniero, MBA, filántropo, emprendedor y fundador/CEO de Finsocial, una de las principales empresas fintech de Colombia – recientemente adquirida por un fondo de deuda de talla mundial.

 

Además, Santiago es el fundador de SBO Lab, una holding empresarial especializada en construir, incubar y lanzar al mercado empresas entre los sectores fintech, insurtech, service tech y tecnología y comunicaciones.

 

A través de su organización sin ánimo de lucro con alcance nacional (Fundación Finsocial) Santiago ha ayudado a miles de personas en estado de necesidad y ha patrocinado programas de educación financiera para niños, manifestando así su insaciable necesidad de servir.

Equipo de trabajo

¡Lo que nos mueve!

En la Fundación Finsocial tenemos la certeza de que somos un instrumento para lograr grandes cambios en la sociedad y en nuestro entorno.

 

Trabajamos de forma incansable con un propósito en común: servir a los demás. Bajo esa premisa enfocamos nuestros esfuerzos en mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, rompiendo barreras de pobreza y desigualdad a través de la educación como una herramienta de desarrollo integral.

Nuestros programas están apoyados en los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

¿Quieres Ayudar?