Gran éxito en la convocatoria del proyecto “Colombia, despensa y cocina de tradición”.

La convocatoria del proyecto «Colombia, Despensa y cocina de tradición», impulsado por la Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional y operado por la Fundación Finsocial, ha sido un rotundo éxito. La iniciativa, que busca fortalecer el tejido social a través del fomento de economías socio-comunitarias y la valorización de la cocina tradicional, atrajo a más de 500 participantes en los Montes de María: Ovejas y Los Palmitos, en el departamento de Sucre.

 

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la reconstrucción del tejido social mediante el fomento de prácticas y expresiones culturales, especialmente a través de las cocinas tradicionales, buscando crear un ambiente de convivencia y reconciliación, utilizando la riqueza gastronómica como herramienta para unir a los territorios. 

 

La comunidad de los Montes de María está llena de ilusión y esperanza gracias a este proyecto. Entre ellos, Eduard Merlano, emprendedor y aspirante al programa, comenta: «Este proyecto es una puerta hacia un futuro brillante. Tengo la expectativa de fomentar el emprendimiento, aprender técnicas culinarias y revolucionar nuestra gastronomía. Con este impulso, los emprendedores de los Montes de María podremos ver nuestros sueños convertidos en realidad».

 

Los seleccionados recibirán formación gratuita en cocina tradicional y el fortalecimiento de sus emprendimientos de cocina con la guía del reconocido cocinero de la región, Alex Quessep Feris. Además, tendrán la oportunidad de destacarse en festivales gastronómicos, participar en talleres del ser, educación financiera, marketing digital, entre otros, para fortalecer sus habilidades y mejorar sus emprendimientos.

 

La Consejería Presidencial para la Reconciliación Nacional y la Fundación Finsocial, se mostraron muy satisfechos con los resultados de la convocatoria, que cerraron hace unos días, y agradecieron a todos los participantes por su entusiasmo y compromiso. Este éxito marca el inicio de una serie de actividades que buscarán no solo mejorar las condiciones económicas de los beneficiarios sino también, promover una cultura de paz y reconciliación en esta zona del país.