Igualdad, equidad y empoderamiento

Generamos acciones de gran impacto social y sustentable que sirvan para disminuir los índices de pobreza del país y que impactan a niños y jóvenes, maestros, madres cabeza de familia y adultos mayores.

Fundación Finsocial

¿Quiénes Somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja para fortalecer la educación en Colombia. Promoviendo la educación en finanzas como estrategia para reducir los índices de pobreza. Nuestros programas benefician a niños, madres cabeza de familia, adulto mayor, docentes y microempresarios.  Fomentando la inclusión y el emprendimiento para lograr una mejor calidad de vida y promover una sociedad empoderada, capaz de transformar positivamente su entorno.

Nos esforzamos por mejorar las condiciones en las que niños y jóvenes se divierten y se capacitan a diario. Dotamos las herramientas necesarias para que tanto ellos como los educadores ejerzan sus actividades plentamente. 

Gracias a la alianza con organizaciones internacionales fortalecemos nuestro enfoque en finanzas, promovemos la educación en  valores y la apertura de espacios en la que miles de jóvenes promueven estrategias que les benefician en todos los aspectos de la vida.

Contamos con una amplia red de voluntarios en más de 28 ciudades del país, gracias a la presencia y apoyo de Finsocial empresa que dio vida a este proyecto en el año 2018 y que hoy nos permite llevar alegría  a las zonas vulnerables de Colombia.

Nuestra Misión

Nuestra misión es el mejoramiento de la calidad de la vida de niños, niñas, jóvenes, mujeres cabeza de familia y adultos mayores; brindando herramientas integrales que permitan en ellos el empoderamiento de su desarrollo económico y social, formando personas responsables de sus finanzas, con el objetivo de reducir mediante estas prácticas los índices de pobreza.

Trabajamos por el Bienestar y la Educación Financiera en los niños y jóvenes

Uno de los objetivos más grandes es construir finanzas sostenibles y educar financieramente a jóvenes para aumentar la conciencia de sus derechos económicos e incentivarlos a construir su patrimonio, invertir en su futuro y finalmente, romper el ciclo de la pobreza.

Nuestra Visión

Nuestra visión está fundamentada en brindar apoyo para reducir los índices de pobreza mediante la educación financiera, rompiendo barreras de desigualdad y brindándole a nuestro público objetivo la posibilidad de tener una vida mejor mediante el emprendimiento, la innovación y la sostenibilidad.

  • Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a crear igualdad, equidad y empoderamiento a través de la educación financiera. Por esto le apostamos y desarrollamos estrategias que están ligadas a mencionados pilares.
  • Generamos acciones de gran impacto social y sustentable que sirvan para disminuir los índices de pobreza del país y que impactan a niños, jóvenes, maestros, adultos mayores y mujeres madres cabeza de familia.
  • Contribuimos a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores mediante la formación y capacitación en educación financiera reduciendo los índices de pobreza en Colombia, empoderando a las personas para que puedan emprender, ser prósperas y enfrentar creativamente circunstancias de carencia.
  • Desarrollamos y ejecutamos programas de educación financiera para niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores en situación vulnerable.
  • Creamos proyectos que mejoren el entorno socio cultural de personas de escasos recursos como escuelas, centros educativos y asilos de ancianos.

Mensaje de nuestra directora

” Una de las experiencias más gratificantes de la vida es servir y ayudar al prójimo. Por eso la Fundación Finsocial tiene como motor llevar alegría y amor a quienes más lo necesitan; nos complace observar como nuestras acciones ayudan a cambiar la percepción y el entorno de muchas personas, dándoles esperanza a quienes cuya realidades están llenas de dificultades sociales y económicas.”

María Claudia García, Directora Fundación Finsocial

Contactanos : (+57) 310 203 7441

info@funfinsocial.org

Bitnami