ElHéroeEresTú

Ser un héroe es llenar de alegría y esperanza la vida de muchas personas en el momento en el que más lo necesitan, si tú lo decides; hoy también puedes ser uno de ellos, uniéndote a nuestro escuadrón para escribir juntos esta gran historia. La vida nos está haciendo un llamado y tu aporte es clave, ¡contamos contigo! recuerda que juntos es posible y que hoy frente a esta crisis, el héroe eres tú.

Fundación Finsocial

Sobre la campaña

Es una campaña de la Fundación Finsocial en alianza con Dulcerna y la Fundación Scholas, para atender a las comunidades más vulnerables afectadas por las medidas de prevención impuestas por el gobierno para enfrentar la pandemia COVID-19. A través de redes sociales bajo el hashtag #ElHéroeEresTú, convocamos a cientos de personas para que se unan a esta valiosa labor que beneficiará a  habitantes de calle, trabajadores informales, inmigrantes, adulto mayor y familias en condición de pobreza extrema. 

Estamos comprometidos con la labor social, generando estrategias que permitan recaudar la mayor cantidad de fondos posibles. Nuestro objetivo es llevar unidades de alimento en medio de  esta emergencia sanitaria, a las poblaciones más afectadas; para que tengan sustento y estén tranquilas durante el tiempo de cuarentena obligatoria en sus hogares.

Gracias a los más de 220 héroes que han mostrado su apoyo y su espíritu de colaboración donando a esta gran campaña, hemos logrado recolectar más de 62 millones de pesos, equivalentes a 15.550 raciones de alimentos; que están siendo entregados con la ayuda de la Alcaldía de Barranquilla, el Concejo de Barranquilla, la Policía Nacional, el Ejército y la Defensa Civil. 

La situación que atraviesa la capital del Atlántico en medio de la pandemia no es fácil. El índice de pobreza en Barranquilla es del 2.2% que corresponde a unas 16 mil personas que no cuentan con los recursos básicos para su nutrición, y más de la mitad de la población trabaja informalmente, según datos del director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). 

En vista de ello la Fundación Finsocial y nuestros aliados, dirigimos nuestros esfuerzos y  aportes a los sectores más vulnerables del suroccidente y suroriente de la ciudad, tales como: Las Malvinas, San Roque, Pinar del Rio, El Ferry, La Bendición de Dios, Rebolo y habitantes de la calle 30, entre otros. Donando de esta manera Setecientas cincuenta (750) raciones de alimentos diarios para estas familias. 

Somos creyentes de que juntos podemos llevar alegría y esperanza  a más personas, por esta razón, también lideramos la una iniciativa para enviar mercados con alimentos no perecederos a las ciudades del país que más lo necesitan. a la fecha, hemos entregado 3.200 mercados, repartidos en Barranquilla, Valledupar, Súcre y la Guajira; pero sabemos que esta labor apenas comienza, y para cumplirla necesitamos que personas como tú, vistan la capa de héroe y  se unan a nuestro escuadrón realizando aportes solidarios.   

Puedes realizar tu donación a la cuenta de ahorros Bancolombia No. 77700016610 a nombre de la Fundación Finsocial, Nit 901243975. O contactarte con nosotros a través de la línea telefónica 3102037441 para saber de qué otras formas  puedes ayudar. 

No importa cuánto tiempo se nos pida estar en casa, nuestra motivación siempre debe ser más fuerte que cualquier adversidad; la única forma de vencer este virus es siendo solidario. Nosotros seguimos trabajando para que la labor de entregar alimentos, se lleve a cabo hasta el fin de la contingencia de la mano de Dios, y  de los cientos de colaboradores que regalan sonrisas y esperanza a las comunidades más necesitadas.

En la Fundación Finsocial escribimos a diario historias reales, con impacto social y finales felices; Hoy te invitamos  a que seas parte esencial de esta. Recuerda que aquí #ElHéroeEresTú.

Contáctanos : (+57) 310 203 7441

info@funfinsocial.org

Bitnami